miércoles, 25 de junio de 2014

LOS LIBROS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO!!

En verano hay tiempo para todo, también para leer.  Buscad libros que os gusten (por el título, por la historia que cuentan, porque alguien os los recomienda......o por nada en concreto) y leed.  ¡¡Así se aprende mucho!!
Aquí os dejo algunas sugerencias, por si os sirven: 

             - Maia se va al Amazonas, de Eva Ibbotson.
             - El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono.
             - El silencio blanco y otros cuentos, de Jack London.
             ........sin olvidar, por supuesto, a todos los clásicos de los que hablamos de vez en cuando!!

Pasadlo bien y aprovechad vuestras vacaciones!!!!!!!   
            

lunes, 9 de junio de 2014

DISECCIÓN DE UNA CULEBRA

El jueves estudiamos en el laboratorio la anatomía externa e interna de una culebra de herradura que Manuel se había encontrado muerta cerca de la playa. Fue muy interesante y pudimos comprobar cómo son sus órganos internos, cómo se distribuyen a lo largo del cuerpo... incluso que tienen una columna vertebral de la que salen numerosas costillas (por si alguien dudaba: ¡¡los ofidios son vertebrados!!).   

En la próxima clase prepararemos el informe y veremos el resto de las fotos.

3ºA   ;-))

lunes, 2 de junio de 2014

RÍO VÉLEZ

Para estudiar las dos unidades relacionadas con la ECOLOGÍA (9 y 10), vamos a utilizar nuestro entorno natural cercano, analizando los distintos elementos que conforman la desembocadura del Río Vélez.  La semana pasada contamos con la ayuda de José Miguel, que nos explicó la dinámica de este ecosistema, sus principales amenazas y la importancia de su conservación. 
  








A lo largo de nuestro recorrido por el río pudimos ver, entre otras aves, dos imponentes garzas reales y ya en el observatorio vimos fochas, ánade real .....y la garcilla de aquí abajo.  El resto de fotos: en la página del IES.