lunes, 24 de junio de 2013

TERRARIOS DE 2º

Las fotos de los terrarios para lombrices no se ven muy bien (reflejos del cristal!!), así que pongo una de las galerías que encontramos en uno de ellos.  Esta actividad la han realizado Manuel, Carlos y Fabio, de 2ºA.  El resto de la clase ha preparado un terrario (la estructura ya estaba hecha) para lombrices que usaremos el próximo curso.
...

jueves, 20 de junio de 2013

PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El trabajo sobre los incendios forestales y cómo prevenirlos de la clase de 2ºC salió muy bien!!!!

:

:-)))))

jueves, 13 de junio de 2013

ESCARABAJO RINOCERONTE

Aquí os dejo una foto del escarabajo rinoceronte hembra que vimos en clase y que encontraron Teresa, Miguel Ángel y Rafa. 
De la actividad "extra": Búsqueda de información sobre este coleóptero, también os pongo los puntos más interesantes de vuestros trabajos.

- Nombre científico:  Oryctes nasicornis
- Es un escarabajo de gran tamaño (alrededor de 4cm de longitud).
- La especie presenta dimorfismo sexual: el macho tiene en la cabeza un cuerno (de ahí el nombre de escarabajo rinoceronte) y la hembra no lo tiene.
- Se alimenta de materia orgánica en descomposición cuando está en forma de larva, por lo que no es perjudicial para los cultivos.  
- Entre sus depredadores encontramos a rapaces nocturnas (lechuzas, cárabos), lagartos ocelados y zorros.
- Sus larvas pueden ser parasitadas por un tipo de avispa de gran tamaño: Scolia flavifrons (el próximo curso os pondré una foto de esta avispa, que vimos el año pasado delante del gimnasio).



lunes, 10 de junio de 2013

Trabajos 3º (III)

Ya quedan pocos trabajos por realizar en este curso. Estas  fotos son del trabajo presentado por Marina y Mauri  (3ºA).  Muestran un aparato urinario en el que se pueden visualizar las estructuras que forman los riñones en  distintas capas.















lunes, 3 de junio de 2013

CICLOS FORMATIVOS

En estos dos enlaces se puede consultar la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio (primer enlace) y de Grado Superior (segundo enlace) en Andalucía para el próximo curso.  Así cada uno se puede hacer una idea de lo que ahora se está ofertando, de dónde se puede estudiar y de los requisitos exigidos.  
Hablamos en el IES. 

                                      Primer enlace:  CFGM

                                      Segundo enlace:  CFGS
.