miércoles, 28 de marzo de 2012

CORAZÓN EN 3D

En la página de la Fundación Española del Corazón podéis encontrar información muy útil sobre todos los aspectos relacionados con el corazón.  Hay una pestaña sobre enfermedades que os puede servir para los trabajos de exposición en clase, y hay una (que os recomiendo especialmente) con la anatomía del corazón en 3D.  Ved los tres apartados:   ¿Qué es?;   Partes del corazón;  y  ¿Cómo funciona?, así os hacéis una idea de lo que se ve antes de hacer la disección.

Aquí os dejo el enlace:

                                             Corazón humano en multimedia
:-))

domingo, 25 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

El miércoles pasado, 21 de Marzo de 2012, celebramos el Día Mundial del Árbol plantando especies autóctonas en un Parque de Vélez-Málaga, y plantando semillas de especies aromáticas en macetas pequeñas en la plaza.
En los dos sitios realizamos la actividad con alumnos y profesores de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa", que nos ayudaron a plantar y nos explicaron cosas muy interesantes de las plantas con las que trabajamos.
En el Parque pusimos coscojas, lavanda y encinas.  En la plaza, la actividad se centró en: manzanilla, albahaca, romero, anís y orégano.  
Como nos sobró un poco de tiempo, nos acercamos a ver la exposición "La Axarquía en sus restos", y Rafa (profesor de Sociales) nos explicó algunos de sus aspectos más interesantes.   Para 1ºC, que no pudo venir a esta excursión, prepararemos otra salida ya cuando volvamos de vacaciones.

El lunes recogeré la ficha sobre la excursión.  Aquí os pongo una foto (el resto las podéis ver en la página del IES).

miércoles, 14 de marzo de 2012

VOLCANES

Esta mañana hemos estado trabajando en clase la parte del tema 6 correspondiente a los volcanes.  Os dejo un enlace a un vídeo elaborado por el Instituto Español de Oceanografía, con una recreación 3D del volcán de El Hierro (recordad que es un volcán submarino).  Si os interesa podéis buscar más información y preparar una pequeña exposición para el resto de la clase.

                                      VOLCÁN SUBMARINO "EL HIERRO" 3D

Espero que os guste.